miércoles, 30 de junio de 2010

La oscuridad del grunge en primera persona

Hay personas que tienen ciertos efectos sobre nosotros. Buenos y malos. Te enamoran y te rompen el corazón de una sola tajada. Te hacen flotar y caer a la realidad en cuestión de segundos. Te entregan todo y a la vez te cargan de una angustia inmensa, muchas veces placentera. Y es así también como una sola persona puede trasmitir tanto con algo tan simple como el increíble sonido de su voz.
Porque no hay mucha más explicación para representar la noche de viernes en el Samsung Studio donde se presentó nuevamente –en versión acústica- el cantante estadounidense Mark Lanegan, luego de la visita de los Gutter Twins del año pasado, banda que conforma junto a Greg Dulli.
Y es que lo cierto es que en cada canción el ex líder de los Screaming Trees (banda grunge que lideró allá por los años noventa), tiene la capacidad de transportarte a años luz del lugar donde estés, gracias al poder de esa voz ronca y oscurísima que estremece y hace perder noción de todo lo que pueda llegar a estar pasando a su alrededor.

Seguir leyendo la nota completa en Rocktails.
Foto: Juli Schiaffi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario