jueves, 24 de junio de 2010

El incansable Jack White

Jack White parece un músico de otra época atrapado en el cuerpo de uno de los más exitosos rockeros actuales. Multifacético y fanático del blues, este extraño genio oriundo de Detroit que aborrece la tecnología y todavía edita discos en formato de vinilo, es una máquina de producir. Y todo lo que produce se convierte en éxito.
A los 34 años, Jack White pasó de ser la mitad masculina de la banda de garage rock The White Stripes, a liderar dos bandas más simultáneas, que además, resultaron ser dos de las bandas más potentes del momento: The Raconteurs (2006) y The Dead Weather (2009). Sus últimos años fueron una escalada interminable hacia la superación musical. Y aunque ya parece haber alcanzado el techo de lo posible, no para.
En 2001 se metió en el mundo de los negocios cuando fundó la discográfica Third Man Records en su ciudad natal, y que luego relocalizó en Nashville en 2009, donde vive junto a la modelo Karen Elson, a quien también produjo entre otros artistas. Además de un estudio de grabación y fotografía, el lugar cuenta con un sector donde venden discos (algunos en formato de vinilo), y tragos -sin alcohol- en el bar donde también se presentan bandas en vivo.

Seguir leyendo la nota completa en Rocktails.

No hay comentarios:

Publicar un comentario