jueves, 18 de noviembre de 2010

Palpitando el show de Phoenix

“4 Parisian boys with brotherly love”. Así se definen en twitter Thomas Mars (voz), Deck d’Arcy (bajo), Christian Mazzalai (guitarra) y Laurent Brancowitz (guitarra). Cuatro chicos parisinos con amor fraternal. Simple, cool, poético. Son franceses, claro. Estamos hablando de Phoenix, una de las –o la, según cada cual- mejores bandas francesas que existen actualmente, y que este fin de semana estará encabezando el line up del esperado Hot Festival.
Pero no es la primera vez que estos chicos europeos pisan estas tierras, aunque bien podría serlo. No literalmente, claro, pero sí en términos de revancha. En el 2007, Phoenix visitaba por primera vez nuestro país para tocar en el Personal Fest que ese año encabezó el rapero Snoop Dogg, en una fecha que resultó bastante desafortunada para muchos. Tocaron en uno de los escenarios secundarios a los que generalmente sólo se asoman algunos pocos curiosos, sin contar a los incondicionales fanáticos, obvio.
Y si bien para ese entonces ya tenían tres discos de estudio, podemos estar de acuerdo con que el éxito que los sacó del circuito under para hacerlos famosos en todo el mundo, les llegó con Wolfgang Amadeus Phoenix (2009), su último disco.

Seguir leyendo la nota completa en
Rocktails.

No hay comentarios:

Publicar un comentario